🥇 Restaurando el cabello gris a su verdadero color sin tinte!








Llámeme hereje de la industria de la belleza, pero cuando noté mis primeros cabellos grises, recogí una caja de tinte para el cabello con henna en mi tienda local de alimentos saludables, calculé el factor de molestia y lo volví a colocar en el estante.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner



no soy de los que quieran retocar mis raíces muy seguido, así que estaba bastante segura de que terminaría con un cabello de 2 tonos en muy poco tiempo.

Además, me preocupaba que agregar tinte a mi cabello oscuro lo haría aún más oscuro, lo que no quería. Quería parecerme a MÍ, con mi color de cabello natural, ¡lo que resultó ser!

En general, estaba bastante feliz con las cosas. Mi padre estaba completamente gris a mediados de los veinte, por lo que el componente genético del proceso no estaba a mi favor.

Sin embargo, tuve el beneficio de la comida real, y eso parece haber hecho una gran diferencia.

Todo lo que puedo decir, no estaba buscando una manera de cambiar nada cuando me encontré con Hairprint , pero de inmediato me intrigó.

La huella del cabello no es un tinte, es una forma de reponer el pigmento natural del cabello marrón / negro a la vez que fortalece la estructura general del cabello.

Sobre los ingredientes
A diferencia de los tintes a base de alquitrán de hulla, que actúan dañando químicamente el cabello para que sea lo suficientemente poroso como para absorber el color,

Hairprint imita la forma en que el cabello adquiere el color de manera natural al tiempo que conserva su salud general. ( Fuente ) He aquí un vistazo a sus ingredientes:

Bicarbonato de sodio

¿Es verdad que el bicarbonato elimina las canas?


Sí, eso sería bicarbonato de sodio. Aunque, en mi opinión, es demasiado alcalino para el uso frecuente, puede ser útil para "desarmar" el cabello si se lo usa de manera adecuada.

Carbonato de sodio

Algunas veces se denomina ceniza de soda porque se puede hacer a partir de algas, algas y otra vegetación, el carbonato de sodio también se puede crear al procesar piedra caliza y sal. También se llama soda de lavado.

Mucuna pruriens

Un extracto hecho de frijoles de terciopelo, que son legumbres tropicales que se han utilizado durante mucho tiempo en preparaciones medicinales.

Gluconato ferroso

El hierro aka, un mineral esencial.

Gluconato de manganeso

También un mineral esencial.

Tierra de diatomeas

Un fino polvo hecho de fitoplancton fosilizado. Aquí hay algunas formas en que ya lo estaba usando en mi rutina de belleza.

LINK GRUPO FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/OKREMEDIOS

Peróxido de hidrógeno

Nuestros folículos pilosos naturalmente producen peróxido de hidrógeno, es parte inherente de la creación de eumelanina. Como  Hairprint imita ese proceso, no es una sorpresa encontrarlo en la lista de ingredientes.

Carbómero

WHOA, ¿qué acaba de pasar aquí? Estamos hablando de todos estos minerales naturales, extractos, etc., y ahora hemos aterrizado en carbómero.

Si no está familiarizado con él, el carbómero es un espesante hecho de productos petroquímicos. Así que obviamente, tuve que investigarlo.

El Grupo de Trabajo Ambiental lo clasifica como un 0 , que es la mejor calificación posible, y toda la información que pude encontrar concluyó que es inerte.

Incluso los sitios ecológicos no pueden encontrar nada malo que decir sobre el carbómero. . .

El carbómero no causa irritación ni reacciones alérgicas, incluso si un producto contiene hasta el 100% de las cosas ".

Como me encantaría que fuera 100% natural, hablé con la gente de Hairprint sobre el uso de una alternativa botánica: el glucomanano konjac.

Es algo que están discutiendo, pero el carbómero no requiere un conservante y el glucomanano de konjac podría.

Es una compensación y están considerando todas las opciones.

Aunque me encantaría que se sustituyera el carbómero, desde un punto de vista de seguridad, creo que este es uno de los productos más limpios que existen.

(El otro que me gusta es el  método de henna de Marruecos , pero como mencioné antes, personalmente prefiero mantener mi color de cabello real en lugar de teñirlo).

Muchos profesionales de la salud recomiendan que las mujeres embarazadas o que estén amamantando dejen de usar el tinte para el cabello porque entra en el torrente sanguíneo a través de la piel.

El pigmento de melanina en Hairprint ya está presente en millones de células de la piel y, debido a su tamaño relativamente grande, no pasa al torrente sanguíneo.

Sin embargo, le recomendamos que consulte a su médico revisando una lista de ingredientes antes de usar este producto ".

Cabello teñido

Hay una gran cantidad de preguntas frecuentes  en su sitio  que cubre cómo realizar la transición si su cabello está teñido actualmente con tintes a base de alquitrán de hulla o henna, productos que deben evitarse por un par de días antes de su uso

(el aceite de coco es uno porque puede bloquear la huella del cabello) , y otras consideraciones.