▷ 5 remedios respaldados por la ciencia para la Ulcera






Las personas de cualquier edad sufren de úlceras estomacales y deben ser tratadas de inmediato. Si no se trata, esto puede causar sangrado o incluso un agujero en el intestino o el estómago.

El tratamiento convencional contra las úlceras se basa en medicamentos, que pueden causar efectos secundarios negativos, como dolores de cabeza y diarrea. 

Pero, en algunos casos, simplemente no puede evitar tomar medicamentos convencionales. Solo asegúrese de hablar con su médico sobre el plan de tratamiento y el diagnóstico adecuados.

Además, puedes probar algunos remedios caseros naturales simples y efectivos para ayudar a aliviar el dolor y curar tu úlcera.


Remedios naturales para la úlcera:



1. Bananas

Los plátanos pueden ayudar a curar una úlcera estomacal al promover la proliferación celular en su estómago. Además, hay ciertos compuestos antibacterianos presentes en los bananos que inhiben el crecimiento de H. pylori causante de úlceras. 

Los plátanos también fortalecen el revestimiento del estómago y ayudan a reducir la inflamación.

Un estudio de 1986 , publicado en el Journal of Ethnopharmacology, sugirió que el tratamiento con polvo de plátano no solo fortalece la resistencia de la mucosa contra los ulcerógenos, sino que también promueve la curación al inducir la proliferación celular.

Si bien, un estudio de 2001 , publicado en el Indian Journal of Experimental Biology, sugiere que la actividad antioxidante de los plátanos puede estar involucrada en su actividad protectora contra las úlceras.

En un estudio de 2013 , publicado en Pharmacognosy Research , los investigadores sugirieron que el efecto antiulceroso de los bananos puede deberse a su actividad citoprotectora y antisecretora. 

La cicatrización de la base de la úlcera podría estar vinculada a los factores de crecimiento de fibroblastos básicos responsables de la regeneración epitelial, en el caso de úlceras inducidas por ácido.

Para el tratamiento de la úlcera de estómago, tanto los plátanos verdes como los maduros son muy efectivos. Puedes comer al menos 3 plátanos maduros al día.

Te va a interesar Ésto!
▷ Con Estas Hojas Tu Cabello Crecerá de una forma Increible


2. col
La col es un buen remedio para las úlceras en el estómago. Al ser un alimento de ácido láctico, el repollo ayuda a producir aminoácidos, que estimulan el flujo de sangre al revestimiento del estómago. Esto ayuda en el proceso de curación.

Además, la col contiene una vitamina C, que es beneficiosa para combatir la infección por H. pylori .

Un estudio realizado en 2014, publicado en Medicinal Chemistry Research, informó que el extracto acuoso de la planta de repollo ayuda a aumentar el valor del pH del jugo gástrico y, por lo tanto, podría utilizarse para curar una úlcera gástrica aguda.

Instrucciones:
1. Corte 1/2 cabeza de repollo en trozos, luego póngalo en una licuadora con un poco de agua. 
2. Mezclar hasta que haga un jugo. 
3. Beba el jugo fresco antes de las comidas. 
4. Repita diariamente durante unas pocas semanas.

Nota: Asegúrate de usar jugo fresco cada vez .

3. Pimienta De Cayena
La capsaicina presente en la pimienta de cayena puede aliviar el malestar y tratar la úlcera de estómago de forma natural. La capsaicina ayuda a calmar la mucosa del estómago, al tiempo que aumenta la liberación de álcali, lo que ayuda a aliviar las molestias y ayuda en el tratamiento de las úlceras.

Un estudio de 1997 , que se publicó en FEMS Microbiology Letters, informó que el consumo o la suplementación con capsaicina inhibían el crecimiento de H. pylori, que es la causa más común de úlcera estomacal.

Según una revisión de 2006 , que se publicó en Critical Reviews in Food Science and Nutrition , el compuesto capsaicina que está presente en la pimienta de cayena inhibe la secreción de ácidos estomacales, estimula las secreciones de moco y el flujo sanguíneo de la mucosa gástrica, y aumenta la producción de álcali. De esta forma se previenen y curan las úlceras

Instrucciones:
1. Mezcle 1/8 cucharadita de pimienta de cayena en 1 vaso de agua tibia. 
2. Bébalo al menos dos veces al día durante 3 días. Luego, aumente gradualmente la cantidad de pimienta de cayena hasta 1/4 cucharadita, durante la semana restante.

Puede tomar cápsulas de cayena que se pueden comprar en tiendas de alimentos saludables. Recuerde hablar con su médico para la dosis correcta.

4. el ajo
El ajo es otro alimento que contiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Los estudios en animales mostraron que los extractos de ajo pueden ayudar a acelerar la recuperación de las úlceras, e incluso reducir la probabilidad de que se desarrolle una úlcera.

Además, estudios en animales y humanos informaron que los extractos de ajo pueden ayudar a prevenir el crecimiento de H. pylori, que es una de las causas más comunes de úlceras.

En un estudio de urrentc , consumir 2 dientes de ajo crudo por día durante 3 días ayudó significativamente a reducir la actividad bacteriana en el revestimiento del estómago de pacientes que padecían infección por H. Pylori.

Pero, no todos los estudios pudieron reproducir estos resultados, y se necesitan más estudios antes de poder llegar a conclusiones sólidas.