▷ Jugo de Melón amargo: la bebida medicinal para EL CANCER, la Diabetes y más





Aunque tiene un sabor amargo, el jugo de la calabaza amarga (melón) está cargado de nutrientes esenciales. No solo es muy saludable y nutritivo, sino que, de hecho, se considera una bebida milagrosa para la salud.

La mayoría de ustedes tienden a mantener el melón amargo fuera de su dieta debido a su amargura, pero, si supiera acerca de sus diversos beneficios para la salud, ¿todavía lo evitaría? 


Aquí hay 5 beneficios para la salud de jugo de melón amargo.

Beneficios para la salud del jugo de calabaza amarga (melón):

1. Combate el cáncer
Los efectos de la calabaza amarga en prevenir y combatir el cáncer han sido ampliamente estudiados. Un estudio de 2016 en Oncotarget informó que el extracto de melón amargo podría inhibir el crecimiento tumoral en el carcinoma de células escamosas de cuello y cabeza.

Mientras que un estudio de 2015 en Integrative Cancer Therapies demostró que su activación natural de AMPK inhibía el crecimiento de las células de cáncer de ovario.

La doctora en naturopatía Serena Goldstein dijo que la calabaza amarga puede interactuar con los medicamentos de quimioterapia para el cáncer y la radiación, por lo tanto, asegúrese de consultar con su médico.

2. Reduce los niveles de colesterol
El Dr. Anju Sood, un nutricionista de Bangalore, dijo que “el jugo de calabaza amarga es anti-iCnanflammatory y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en su cuerpo. Por lo tanto, reduce significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco ".

Además, mantiene la presión arterial del cuerpo porque es rico en potasio, que absorbe el exceso de sodio en su cuerpo. También es rico en ácido fólico y hierro, que se sabe que ayudan a mantener el corazón sano y disminuyen el riesgo de apoplejía.

3. Mantiene los niveles de azúcar en la sangre
La calabaza amarga contiene un compuesto similar a la insulina conocido como Polypeptide-p o p-insulin, que se ha informado que controla la diabetes de forma natural.

Según un estudio realizado en 2011, publicado en la revista Ethnopharmacolgy , un ensayo clínico de 4 semanas informó que 2,000 mg de melón amargo cuando se consumen regularmente pueden ayudar a reducir significativamente el nivel de glucosa en la sangre en pacientes que padecen diabetes de tipo. 2 diabetes.

Los estudios han informado que esta insulina a base de plantas presente en la calabaza amarga también ayuda a los pacientes que padecen diabetes tipo 1. Además, un informe que se publicó en el Journal of Chemistry & Biology , proporcionó evidencia de que el melón amargo aumenta la captación de glucosa y mejora el control glucémico.

Las personas que sufren de diabetes y están tomando medicamentos hipoglucemiantes pueden incluso requerir alterar la dosis de sus medicamentos, si van a tomar diariamente jugo de melón amargo y consultar a un médico de antemano.

4. Calma los trastornos digestivos.
El Director de Nutrición de Salud y Bienestar de Nueva York, Jacqui Justice, MS, CNS , explicó que el melón amargo se puede usar para aliviar diversos trastornos digestivos, como el síndrome del intestino irritable, las úlceras y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Un estudio de 2009 informó que la calabaza amarga puede ayudar a aumentar la curación de las úlceras duodenales y gástricas. Por lo tanto, puede considerar el melón amargo como un suplemento si padece problemas estomacales o digestivos.

5. Pérdida de peso
La calabaza amarga contiene antioxidantes que ayudan a limpiar tu sistema. Esto ayuda a mejorar su sistema digestivo y metabolismo y, por lo tanto, ayuda a perder peso más rápido.

Los 2 factores principales que ayudan en la pérdida de peso son el llenado de calorías y los componentes de control. El control de calorías ocurre porque las verduras son bajas en calorías, lo que le permite consumir más cantidades.

El componente de relleno, por otro lado, en el melón amargo es el agua. El agua es un supresor universal del hambre. Las vainas de la calabaza amarga contienen en total 80-85% de agua.


LINK GRUPO FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/OKREMEDIOS


Receta de jugo de melón amargo (calabaza):
Ingredientes:

2 calabaza amarga 
1 cucharada de jugo de limón 
1 cucharada de miel 
1 cucharada de jengibre picado 
Sal al gusto 
Pimienta negra

Instrucciones:

1. Lave la calabaza con agua corriente fría. 
2. Retire las semillas y la carne blanca de la calabaza amarga con una cuchara y deje de lado la sección exterior verde. 
3. Cortarlo en cubos. 

4. Remoje los cubos en un recipiente con agua con sal o jugo de limón durante unos minutos. 
5. Agregue la calabaza amarga en la licuadora. 
6. Vierta el jugo de manzana, el agua o el jugo de limón en la licuadora o exprimidor para disminuir el sabor amargo. 

7. Añadir la miel, la pimienta negra y el jengibre. 
8. Mezcla los ingredientes hasta que el jugo esté suave. 
9. Cuele el jugo para eliminar cualquier pieza sólida. 
10. Servir el jugo de calabaza amarga en un vaso.