Coronavirus ᐈ 6 buenas noticias sobre el nuevo virus covid-19








Todo el mundo habla del coronavirus, los medios, los gobiernos, la gente. No es para menos y no hay que restarle importancia.La epidemia es grave, ha generado una emergencia sanitaria global y unos daños económicos incalculables.

Pero no todo está perdido en la batalla contra este virus que está forzado a muchos cambios de planos y aspectos de la vida cotidiana.

En este articulo te contamos 6 buenas noticias sobre el coronavirus y sobre cómo estamos enfrentando.



Primero: Sabemos qué es y nos enteramos bastante rápido. El virus se identificó solo una semana después de notificar los primeros casos.Para que tengan una idea de cuán registro es esto, por ejemplo, el virus del VIH tardó más de 2 años en ser identificado.

Esta rapidez con el covid-19 hizo que los genetistas y expertos supieran rápidamente detalles sobre su origen animal o sobre su frecuencia de mutación que sabemos que no es muy alta por cierto.

Además solo unos días después de ser identificado, las pruebas para detectarlo estaban disponibles. Otra cosa, es que ya hay una vacuna en camino en plazos reales, puede que no llegue hasta el verano de 2021, pero la buena noticia es que hay al menos 8 proyectos en marcha para encontrarla.

Y que gracias a la tecnología que tenemos disponible hoy en día los científicos pueden comunicarse y compartir sus hallazgos muy rápidamente y esto ahorra mucho tiempo.

Además, como se conoce el código genético del virus, se pueden utilizar métodos más novedosos y rápidos para fabricar vacunas.

3.- Es una enfermedad que se cura en la mayoría de los casos. La Organización Mundial de la Salud dice que al momento el 70% de los casos se han recuperado y que esa cifra puede ir en aumento según avancen las semanas.

La enfermedad que provoca el nuevo coronavirus puede durar unas 6 semanas, aunque hay personas que pueden tardar más tiempo en sentirse completamente curados. Y también se sabe que en el 80 por ciento de los casos presentan síntomas de leves a moderados.

4.- Otro elemento positivo es que hay países donde los casos están disminuyendo: En China, por ejemplo, el país donde se produjo la epidemia y que llegó a tener más de 80
mil casos, las medidas drásticas como la cuarentena de millones de personas que parecen haber funcionado.

Se reportan menos casos nuevos cada día y hay provincias donde se frenó la transmisión. Lo mismo parece que está sucediendo en Corea del Sur.
Esta es tal vez una señal de que el virus aún puede ser controlado, según dijo la Organización Mundial de la Salud.

Sin duda, la propagación del nuevo coronavirus es muy preocupante: ya hay más de 100 mil casos y he llegado a más de 100 países. Pero cuando miramos dentro de esta cifra encontramos otros detalles que son un poco más alentadores.

Por ejemplo, la gran mayoría de estos países no superan los 100 casos y en casi la mitad de los países donde se ha reportado la enfermedad, hay menos de 10 casos.

Lo que quiere decir que en esos países la contención del virus podría ser más fácil si se toman las medidas correctas. Cóm son el seguimiento de casos y sus contactos, establecer mecanismos de emergencia, y tener pruebas de detección para identificar nuevos posibles contagios.

Pero el nuevo coronavirus es una prueba reciente de lo difícil que es enfrentar las epidemias


y también hay cosas que nosotros podemos hacer para prevenir el contacto: Por ejemplo, la higiene es clave para protegernos. Lo más efectivo, lavarse las manos con agua y jabón por más de 20 segundos y con más frecuencia de lo habitual.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Un truco, puedes cantar el cumpleaños feliz 2 veces seguidas mientras te lavas las manos, que es el tiempo suficiente para limpiarlas bien. Según la Organización Mundial de la Salud, además de las medidas que el gobierno de los gobiernos es importante que tú y yo también contribuimos al intento de controlar esta epidemia.

Bueno, esperemos que esta información te haya sido útil, y si te fue útil, que lo compartas con otros.